Servicios y Productos que se Comercializan en las Tiendas Diconsa

Diconsa tiene como principal fin el abasto a las comunidades rurales de productos de la canasta básica y complementarios, éstos últimos se dividen en los siguientes grupos: productos para la alimentación y nutrición, productos para higiene y salud y otros productos.

Asimismo, Diconsa está trabajando en la conversión gradual de las tiendas a "Unidades de Servicio a la Comunidad", la cual consiste en incorporar en la tienda al menos tres servicios adicionales al abasto además de la comercialización de productos básicos y complementarios. La consulta de tiendas distribuidas en el país con los servicios adicionales al abasto los encuentra en el directorio de tiendas.

El listado de los Precios Promedio de venta de los 23 productos de la Canasta Básica.

A través del Sistema de Información Social Georreferenciada de la Secretaría de Desarrollo Social podrá visualizar geográficamente por entidad federativa, los municipios y localidades con cobertura de programas sociales, entre ellos, el Programa de Abasto Rural a cargo de Diconsa. Para realizar la consulta siga las instrucciones del Módulo: Consultar la ubicación geográfica de una tienda Diconsa, el cual podrá descargar ingresando primero al Sistema y enseguida seleccionar el Manual del Usuario y finalmente el Módulo correspondiente a Diconsa.